Resuelto el problema de QRM de Jaime EB5GGC

Imagen de Ruben EA5BZ

Esta mañana, aprovechando que iba a Benidorm por cuestiones de trabajo he aprovechado para visitar a Jaime - EB5GGC. Hace tiempo me comentó que tenía un problema serio de QRM, por lo que quería probar mi Timewave ANC-4.
Dicho y hecho, después de almorzar hemos subido a su casa y he podido comprobar como el QRM en 40m estaba sobre S7 y era un ruido eléctrico muy marcado.
Tras ello hemos instalado el ANC y al comenzar a ajustar hemos observado que el ruido era escuchado mucho mas fuerte con la porrita del ANC que con la antena de la terraza, lo cual me ha dado a pensar que el ruido estaba dentro de casa de Jaime. Aún así hemos seguido ajustando el ANC hasta que ha conseguido un nulo total, 100% y tanto Jaime como Frank EB5KAU se han quedado encantados de su eficacia.
Una vez probado el ANC hemos buscado una batería y alimentado el equipo a 12v directamente. Tras ello hemos desconectado el diferencial general de la casa y BINGOOOO ... el ruido dichoso esta dentro de la casa.
Comprobaciones aquí y allí y al final es el alimentador de un disco duro externo :-)

Me he alegrado de que lo tenga dentro y de que se haya podido solucionar tan facilmente.

Una lección mas aprendida :-)

Para mas datos es una caja de disco duro externo marca UNYKA.

Comentarios

Hola Ruben, he visto que has

Hola Ruben, he visto que has puesto un post sobre el tema, solo queria darte las gracias una vez mas, muchas veces estamos tan empeñados en pensar que el QRM es debido a la ciudad o como en mi caso al rascacielos de al lado lleno de repetidores que no nos damos cuenta que realmente estamos como la famosa pelicula: "Durmiendo con su enemigo"

73 y DX a mansalva...

EB5GGC - JIM

( HAY VIDA DEBAJO DEL QRM ;-) )

Imagen de Ruben EA5BZ

Jejeje, de nada Jaime :-) De

Jejeje, de nada Jaime :-)
De veras que me alegro de que se haya resuelto.
Yo lo sigo sufriendo y ni el hemoal lo soluciona ;-)