El DEPORTE ha cambiado mi vida

Imagen de Ruben EA5BZ

Siempre he hecho algo de deporte, mayoritariamente bici, pero la verdad es que sin demasiado ímpetu.
Hace 3 años y medio, con la llegada de Hugo, toda mi actividad física se acabó de golpe. Vendí la bici y todo lo relacionado con ella.
Hugo no fue el causante (ni mucho menos), pero si quizás la escusa que adopté en ese momento para dejarlo.
Querer es poder y, si hubiera querido, hubiera seguido con el deporte, pero no fue así...
A los pocos meses del "parón" mi cuerpo comenzó a rebelarse contra mi y comenzaron los problemas: Dolores, contracturas y lo que es peor...
mareos causados por las cervicales. Dichos mareos fueron a mas hasta el punto de llegar a bajas laborales de hasta un mes seguido.
Durante mas de un año gasté MUCHO dinero en fisios, quiroprácticos y todo tipo de "sanadores", pero su efecto no era mas que un "placebo" puntual: Dos días bien y al tercero volvían los mareos y dolores por lo que llegó un momento que me dí por vencido. Esto junto a otra serie de problemas de todo tipo hizo que psicologicamente comenzara a flaquear, por lo que tuve que comenzar a ir al psicólogo. La ayuda de Cecilia (mi psicóloga) fue determinante para plantearme realizar un cambio radical en mi vida.
A principios de Agosto de 2011 comencé a salir con la bici de mi suegro. El día 29 de Agosto estrené mi bici comenzando a salir entre 5 y 6 días a la semana. El día 24 de Diciembre Laura (mi mujer) me regala unos deportivos. Día 25 de Diciembre hago mis primeros 5km corriendo y comienzo a alternar mis salidas corriendo con los días de bici. El 22 de Enero de 2012 corro la media maratón de Santa Pola y consigo acabarla. Ya estoy apuntado a los 10km de Perleta en Marzo y a la media maratón de Elche en Mayo.
El deporte me ha traído : Un excelente bienestar físico y psicológico, la solución a mis problemas de salud, muy buenos nuevos amigos, recuperar una vieja amiga y sobre todo ganas de vivir y de superación personal.
Pero no todo es de "color de rosa": Por el camino han habido varias caídas en bici, contracturas, lesiones, días de mucha pereza para salir e incluso lágrimas en los momentos duros, pero sin duda he de decir que HA MERECIDO LA PENA.
Quisiera agradecer: A mi mujer y a mi hijo por su apoyo y compresión diarios. A Ana Sempere por contagiarme su ilusión y espíritu luchador. A toda mi familia (mis padres, suegros, cuñada/o) por preocuparse y creer en mi. A mi tío Juan y tía Toñi por sus ánimos y fotos durante la media maratón de Santa Pola. A Eva Torregrosa (mi compañera en la media de Sta Pola).Y en definitiva a toda la gente con la que he compartido "sudores" estos 6 últimos meses.

¡ GRACIAS A TODOS !

Espero continuar mucho tiempo mas.

Resumen:
121 actividades físicas realizadas
175 km corriendo
2600 km en bici
60 km caminando
Un total de 180 horas, 2826 km y 107043 kCal consumidas.

Comentarios

Enorabuena Ruben y a seguir

Enorabuena Ruben y a seguir luchando.
Por cierto, este domingo 4 de marzo hay una media maraton en Oliva, por si te quieres animar.
Un saludo y disfruta del deporte.

Hola Ruben, a mi me paso

Hola Ruben, a mi me paso igual tete. Antes de nacer mi hijo Alex estaba muy fuerte con la mtb.Me compre una Trek Fuel 90 disc y salia todas las semanas.Nacio mi hijo y al poco la vendi.Empece a coger peso y empeorar de nuevo del azucar. Ahora he vuelto a descubrir el placer de hacer senderismo y correr por la montaña. Vuelvo a sentirme bien.Ahora preparo mi primera Valldigna Extreme, 40 km a traves de la montaña y es mi primer reto en años. Ya te contare, un saludo tete. 73`s de Fran EC5CFM

Imagen de Ruben EA5BZ

El deporte es grande Fran.

El deporte es grande Fran. Hace que nos sintamos bien con nosotros mismos.
Y estando bien con nosotros mismos contagiamos ese bienestar al prójimo.

Verás que satisfacción queda tras acabar ese reto !!!

Ruben - EA5BZ.

Reto superado Ruben, me

Reto superado Ruben, me siento genial y ahora es como una adiccion el salir a correr o con la bici, por cierto mi mujer me acaba de regalar una rigida (orbea satelitte) y estoy como un crio con zapatos nuevos. Yo ya me voy marcando retos cara al verano para intentar acabar alguna carrera de 10 km, ya que ahora me cuesta porque el trabajo hace que salga menos de lo que yo necesitaria, pero ahi estamos. Enhorabuena por la Perleta nene!! eres un crack tio.
Casi tenemos vidas paralelas jejejeje bueno amigo Ruben, solo falta que un dia de los que baje a ver a mis colegas de Orihuela (ARVB) me pase por Elche y podamos conocernos y tomarnos algo que ya toca no? Charlita sobre deporte sano y musica remember jajajaja que de radio vamos sobraos tete.
Un beso para esa preciosa familia que tienes de parte mia y de mi familia.
Fran Gracia
EC5CFM

Pd: Disfruta de esa DXpedition a Macao, lastima que no podre trabajaros pero todo mi apoyo,73's.

Imagen de Ruben EA5BZ

enhorabuena Fran. Sin

enhorabuena Fran.
Sin duda... el deporte engancha.
Aprendes a auto-superarte y eso te va fortaleciendo poco a poco.
Lo de tomar algo cuando quieras y puedas... seguro que tenemos mucho de lo que hablar.

cuidate.

Ruben - EA5BZ.

Si señor, felicidades, eres

Si señor, felicidades, eres un ejemplo de superación personal
Si yo pudiera hacer eso, me daría un infarto ;-)

Enhorabuena compañero,

Enhorabuena compañero, animo y al tema.

Enhorabuena de corazòn

Enhorabuena de corazòn Ruben!
No sabes como me alegro!
73 de Pedro Luis