IC-7300 vs TS-590SG

Imagen de Ruben EA5BZ

Durante el último año y pico he estado trabajando con un FLEX-3000, por lo que podría decir que, hasta este momento, este era el "referente" que podía tener.

Como comento en un post anterior, en esta "nueva época" de radio ha pasado por mi cuarto de radio en este orden: TS-590S, FLEX-3000, IC-7300 y ahora TS-590SG.

¿Porque he decidido cambiar el 7300 por un 590SG?
Porque A MI PARECER el receptor no llega a los "estandares" a los que estoy acostumbrado y que me hacen de referente. ¿Quiere esto decir que es un mal receptor (CUIDADO: ESTOY HABLANDO DE RECEPTOR)? La respuesta es NO, en ABSOLUTO, y para el dinero que cuesta la radio en conjunto tiene una INCREIBLE relación calidad / precio.

¿Que es lo que no me ha gustado del receptor? Para mi esta ALGO falto de selectividad en comparación a mis equipos de referencia. Pude hacer pruebas tanto de selectividad como de sensibilidad y, sobretodo en cuanto a selectividad, el equipo cojea un poquito. Ahora bien: Hemos de tener en cuenta que Icom lo vende como un equipo de nivel de entrada.

Otro punto negativo es la falta de una segunda toma de antena, pero de nuevo... pensando en que es un equipo de nivel de entrada no se le puede pedir mas.

Y por último...Tampoco me ha gustado del 7300 el acoplador y las limitaciones de la salida IQ ya que, a fin de cuentas, no vale para nada.

Por contra: La "interface" de usuario (manejo) es de los mejores que he podido probar y, sobretodo, me ha encantado la posibilidad de poder tener CAT, AUDIO, CW, PTT y FSK CON UN SOLO CABLE USB.
¿Que mas se puede pedir por 1400€?

¿Me gusta mas el TS590SG? Si en cuanto a su receptor y sus posibilidades ya que la entrada y salida de RX junto con la segunda toma de antena dan mucho juego.

Mi Setup actual ha quedado con el TS-590SG junto a un receptor SDR SDRPLAY conectado a la salida de RX del 590SG y puedo decir que el conjunto es, A MI PARECER, muy "competitivo" y a mi me ofrece todo lo que necesito y puedo pedir: Magnífico receptor, manejo fluido de la radio, analizador de espectro, segundo receptor (por medio del SDR) e incluso la monitorización de otras bandas diferentes a las que estamos trabajando. Posibilidades las que la cabeza imagine...

En otro post comentaré como he realizado la configuración de todo el conjunto.

P.D. Envié varios vídeos a Icom explicando como, a mi parecer, debería de actual la salida IQ del 7300, pero dudo que tomen cartas en el asunto ya que ni he obtenido respuesta.

Comentarios

Quizás confundes la

Quizás confundes la selectividad del 7300, con la típica sensibilidad aumentada de los SDR, en relación a los equipos convencionales. Y es aquí donde no encaja con tu estándar de uso o experiencia anterior. Los números están ahí -tabla sherwood-.

El 7300 tiene herramientas para mejorar el comportamiento y rechazo a señales próximas, no deseadas.

Combinadas esas herramientas, se obtienen muy buenos resultados. En sucesivas versiones del firmware, veremos importantes mejoras y esos desarrollos -soft- tienen mucho recorrido... considerando que es un recién nacido.

OJO, el 590SG es una maravilla, sin duda. Pero, mejorar lo bueno??, lo que los diseñadores denominan "restilyng", consiste en alargar la vida de un producto con muy poco sobre coste y justificando 400€ mas de sobreprecio respecto al modelo S, sobre un receptor que ya tenia implementado en el 990.

Para no ser todo alabanzas al 7300, el acoplador es bastante cortito....

Imagen de Ruben EA5BZ

Buenas Ramon. Puede que mi

Buenas Ramon.

Puede que mi confusión sea como comentas, pero yo me remito a las pruebas que mi oido me dice. Sherwood me puede decir lo que quiera, pero mi oido me dice otras cosas diferentes.

Una estación a 800m de mi casa llamando en 6m me causaba interacción estuviera donde estuviera en la banda.

Son solo MIS opiniones... cada cual ha de tener las suyas.