Instalación Hexbeam Carmobeam

Imagen de Ruben EA5BZ

Tal y como comentaba en el anterior post llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza respecto el cambio de antena y, finalmente, me decidí.

Por tamaño, peso, precio y prestaciones quería una hexbeam.
En concursos y expediciones había tenido la oportunidad de probar las siguientes: La Original de Traffie Americana, la de K4KIO, la de MW0JZE y la de SP7IDX. De una forma u otra todas son muy robustas, aunque a todas se les puede sacar sus defectos.

A la hora de decidir que hexbeam comprar tenía claro que quería una fabricada en España por rapidez, precio y posibilidad de soporte. Finalmente, tras estudiar mucho, me decidí por la Carmobeam.
http://carmobeam.com

Para el montaje pude contar con la ayuda de Miguel EA5IK y de Carmona (Fabricante de la Hexbeam). El montaje fue rapidísimo. Comenzamos a las 7 de la mañana adaptando las garras al mastil de 60mm de diametro inferior de Mastil-Boom (https://mastil-boom.es/es/mastiles/805-mastil-de-aluminio-89-2-robusto-m...). Instalé la versión reforzada de 8.9 metros extendido, de manera que extendiendolo sobre 6m en todo momento quedó con doble sección.
A las 10:30 de la mañana teníamos todo acabado al 100% con la antena en su sitio y haciendo los primeros QSO's.

En lo que respecta a la antena he de decir que no le he detectado deficiencia alguna importante. El montaje fue completamente fluido y la construcción de la propia antena me pareció impecable después de haber visto y montado otras hexbeam. Tiene detalles hechos a conciencia para evitar problemas y otros, como la indicacion de la banda en los hilos, que ayudan mucho en caso de montaje en expedición.

Destacar igualmente la calidad y excelente servicio de Mastil-Boom ya que fueron rapidísimos y el mástil es excelente. Había usado otros mástiles de este tipo y, desde luego, absolutamente nada que ver con este.

Ya la tengo instalada 15 días y me esta dando buenos momentos de diversión. Lógicamente no puedo hacer una comparación A/B con respecto la R8, pero de momento aprecio una disminución del QRM y, por supuesto, aparentemente se aprecia un aumento de las señales.