warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhost/somehams.org/home/html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Meteorología

Imagen de Ruben EA5BZ

Nuevo Dominio MeteoElche.Es

He decidido poner la estacion meteorologica bajo un dominio mas facil de recordar:

MeteoElche.Es.

Poco a poco iré añadiendo sensores y mejoras.

Imagen de Ruben EA5BZ

Volver a la meteorologia

Hace unos años tuve dos estaciones meteorologicas conectadas a Internet. Una en casa de mis padres y otra en mi casa. Por circunstancias y cambios en mi vida tuvieron que ser desmontadas y vendidas. Me gusta la meteorologia y la programacion bajo Unix por lo que una estación WX es un buen recurso para aprender de ambas cosas.

Hace unos meses me volvieron las ganas y, aunque todavia no tengo una estacion comercial, estoy experimentando con ello. Estoy usando WeeWX en una Raspberry PI 3. Tengo una vieja "estacion" Oregon Scientific de las que solo dan temperatura y humedad (tanto exterior como interior). Los datos del exterior los saca de un sensor que, alimentado a pilas, envia dichas lecturas en 433Mhz. Lógicamente esta "pseudo-Estación" no tiene ninguna salida para ordenador. Leyendo por internet vi que hay un driver para usar un receptor RTL-SDR con WeeWX y leer los datos de cualquier sensor que emita en 433Mhz. Lo estoy usando desde hace 15 días y la verdad es que funciona genial.

Para la presión he comprado un módulo de 3€ que va conectado a la Raspberry por I2C y da además temperatura, la cual esta usándose para la lectura de interior. Se pueden buscar en Ebay como BMP280 y por Internet hay mucha información de como usarlo y conectarlo.

Los datos de viento están (DE MOMENTO) extraídos de Internet. Estoy viendo la fórmula económica de añadir un anemómetro y pluviómetro, seguramente también recibidos por el RTL-SDR en 433Mhz.

Los datos son accesibles desde http://ea5bz.ddns.net:8089

WeeWX: http://www.weewx.com/
WeeWX-SDR: https://github.com/matthewwall/weewx-sdr
Mi estación: http://ea5bz.ddns.net:8089

Imagen de Ruben EA5BZ

¡ No para de llover !

Mas de 55 litros caídos en las últimas 24 horas en Elche.
42 litros en el cabo de Santa Pola http://www.cabodesantapola.org/

Hacía tiempo que no veía llover así.

Imagen de Ruben EA5BZ

CabodeSantaPola.Org

Desde hoy Viernes 2 de Abril Cabo de Santa Pola . Org esta de nuevo On-Line.

Mi agradecimiento a todos los patrocinadores y a nuestro webmaster Roberto - EA2RY por el apoyo y ayuda recibida.

GRACIAS a todos.

Imagen de Ruben EA5BZ

Enviando datos a ...

Imagen de Ruben EA5BZ

Estacion Elche Online

Bueno, mi "banco de pruebas" para CabodeSantaPola ya esta en marcha.
Necesitaba una segunda estación para ir trabajando y luego poder aplicar las configuraciones de un modo mas rápido allí.
Por ello he instalado una Davis Vantage Vue en el QTH de Elche.
Es una estación muy compacta y comprándola al otro lado del charco es bastante económica.

A las Davis hay que instalarle un datalogger para que se puedan comunicar con el PC. En este caso he optado por la versión de puerto serie. En CabodeSantaPola se instalará la Davis Vantage Pro 2 con el datalogger IP; por lo que no será necesario tener el PC en marcha para tener los datos online.

Como Software estoy usando el propio de Davis ayudado con Graphweather.

A la izquierda están los enlaces a los datos.

Poco a poco iré haciéndolo mas "vistoso".

Se admiten sugerencias.

Imagen de Ruben EA5BZ

CabodeSantaPola.Org

Como sabéis CabodeSantaPola.Org fue durante 7 años un servicio online en tiempo real de información meteorológica en el Cabo de Santa Pola.
Dicha estación estaba instalada en casa de mi Padre (EA5CEE).
Durante todo este tiempo fue muchísimo el dinero y tiempo invertido en mantenerlo, hasta que lamentablemente tuvimos que apagarla ya que nos tocaba invertir por cuarta vez en una nueva estación.
En este momento nos estamos planteando de nuevo poner el sistema a funcionar, pero esta vez bien hecho y con una estación profesional que pueda soportar mas tiempo las inclemencias de la situación en la que se encuentra.
Es aquí donde necesitamos vuestra ayuda.
Si en su día la usabas, era de tu utilidad y quieres ahora echarnos un cable para poder volverla a poner en marcha ... envíame un email a runahue @ gmail . com
Lamentablemente, en este momento son €uros lo que principalmente hacen falta para poder arrancar de nuevo.

Distribuir contenido